Los promotores de Gran Scala no descartan instalarse en otros pueblos si falla Ontiñena

  • Aún no han formalizado la compra de los suelos, aunque piensan hacerlo en las próximas semanas.
  • Los ecologistas e IU critican la gestión que se está realizando.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los promotores de Gran Scala (ILD) siguen manteniendo contacto con otras localidades por si hubiera algún problema con los terrenos de Ontiñena, que se perfila como candidata para ubicar el proyecto. Responsables del proyecto han explicado que esperan que no ocurra nada, pero no descartan a otros pueblos "ya barajados", como Villanueva de Sigena, La Almolda o Ballobar.

Por ahora, el municipio oscense de Ontiñena se perfila como el más deseado, tanto por el Gobierno aragonés como por ILD, para que se termine ubicando el complejo de ocio y casinos. Sin embargo, aún quedan por delante numerosas reuniones y hay que formalizar la compra del suelo necesario.

Los responsables de ILD ya han presentado, por ahora, el primer borrador del proyecto, que entre otras medidas prevé no generar problemas de agua en la zona. Los promotores prevén pagar entre un 4% y un 6% del valor de los terrenos a modo de señal cuando se formalice la compraventa.

Por su parte, la plataforma ciudadana contraria a Gran Scala critica a José Ángel Biel porque las declaraciones sobre la posible ubicación del proyecto en Ontiñena «enfrenta a los pueblos». Además, IU solicitó las actas de las reuniones que mantenidas por la Comisión que controla el proyecto para clarificar las decisiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento